Quiénes Somos

Somos una Corporación privada sin fines de lucro, para el desarrollo de las personas y las comunidades, que fomenta y ejecuta proyectos de cooperación descentralizada para la transmisión de información, cultural y desarrollo desde comunidades avanzadas a aquellas más postergadas, generando innovación y conocimiento a través de dinámicas de capacitación, estudio y propuesta de políticas públicas a implementar para el mejoramiento progresivo de nuestras formas de vida e Interrelación entre nuestras comunidades.

Privilegiamos un adecuado equilibrio entre las dimensiones sociales, culturales, económicas y políticas de una sociedad o comunidad dada, fomentando la participación en la toma de decisiones.

Operamos tanto en el ámbito teórico como práctico en conjunto con entes públicos y privados, y con otros Centros de Estudios y Universidades, en la búsqueda de las mejores soluciones que permitan el surgimiento de un nuevo ciudadano en una nueva polis sustentable.

Nuestras trazas valóricas son profundas, planteando un estricto respeto a las personas, sus derechos y libertades, convencidos que un ciudadano instruido y responsable, es la base de una sociedad más plural, diversa y rica en relaciones mutuas, basadas en la fraternidad, como síntesis de la libertad y la igualdad entre las personas.

 

 

NUESTRA MISIÓN

Corporación privada sin fines de lucro, orientada al desarrollo de personas y comunidades, diseñando e implementando proyectos de cooperación e integración descentralizado y sustentables, generando innovación, identidad, calidad y participación a través de la capacitación y asesoría, para la construcción de una ciudad nueva, respetuosa, equitativa y solidaria.

 

NUESTRA VISIÓN

Corporación promotora del desarrollo de personas y de comunidades en torno al trabajo colaborativo y en redes, relaciones solidarias y respetuosas, equidad de género, calidad de vida, sustentabilidad, buen trato, respeto de la diversidad, con conciencia de identidad patrimonial y cultural local y nacional, como elementos centrales para la construcción de una Civita Nova (Ciudad Nueva).

 

 

OBJETIVOS

  • Construir propuestas contingentes, coherentes, pertinentes y visionarias, a través del análisis y metodologías de investigación colaborativas que permitan aportar en los distintos niveles de desarrollo institucional.
  • Desplegar a todos nuestros profesionales en la definición e instalación de procesos de capacitación, asesoría y acompañamiento profesional y técnico en torno a la construcción de más y mejores estrategias y acciones de desarrollo local e institucional que aseguren la construcción de una Ciudad Nueva, con valores y principios que aseguren una mejor calidad de vida.
  • Desarrollar estrategias comunicacionales que permitan aportar al desarrollo nacional con una opinión propia, con un sello institucional y una mirada nueva en torno a la contingencia, las personas, la familia, el trabajo, la salud y la educación.
  • Transformarnos en puente de intercambio de experiencias y recursos entre comunidades e instituciones internacionales y las diversas comunidades locales más necesitadas del país, como un mecanismo que permite el desarrollo efectivo y sustentable de las diversas localidades del país.

 

 

ACTIVIDADES

  • Talleres temáticos.
  • Debates de temas pertinentes.
  • Ayudantías para los exámenes (con alumnos destacados y profesores voluntarios).
  • Club de Lectores (Lectura compartida, presentación y reflexiones compartidas).
  • Publicación digital bimensual (Boletín electrónico participativo).
  • Cena Anual de Ciencia Política (Momento de camaradería y premiaciones).

About the author: civitaman